jueves, 28 de octubre de 2010

ATAQUE CARDÍACO

El ateque cardíaco se produce cuando la sangre no llega a alguna parte del corazón y produce la muerte de parte del músculo cardíaco.


Las razones que impiden que la sangre llegue al corazón son la obstrucción de las arterias coronarias por la presencia de placas o la existencia de algún coagulo. 


Generalmente el infarto produce dolor, pero también puede ser asintomático. Ambas formas pueden dañar el corazón y causar la muerte de la persona afectada.


 La lesión causada en el corazón depende de la cantidad de músculo afectado y el tiempo que este ha estado sin riego sanguíneo. Una quinta parte de los que sufren ataque cardíaco suelen fallecer. El resto puede sufrir secuelas o recuperarse completamente. 
El periodo más crítico son las 2 horas que suceden al mismo tiempo. 




Síntomas:

-A veces no aparecen síntomas, especialmente en la gente mayor y en los enfermos de diabetes. 
- Los síntomas son muy parecidos a los de la angina de pecho, como el dolor en el pecho al lado izquierdo del esternón, pero si este dura más de 20 minutos, se trata de ataque cardíaco.
-Sensación de tener gases
-Opresión en el pecho, sensación de ahogo
-Mareos, vómitos, exceso de sudor.




LOS FACTORES QUE PREDISPONEN AL DESARROLLO DEL INFARTO CARDÍACO SON EL COLESTEROL, LA OBESIDAD, HIPERTENSIÓN, TABAQUISMO, FALTA DE EJERCICIO.




Si usted llega a sentir alguno de estos síntomas, lo más recomendable es ir con un especialista para realizar los exámenes y el diagnostico correcto. La gravedad del estado del corazón dependerá de la rapidez con la que la persona es atendida, por lo tanto, ESTA ENFERMEDAD REQUIERE UNA ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario